En todo el mundo la gente está comprando y vendiendo a todas horas del día. Los profesionales de las ventas utilizan diferentes técnicas para introducir sus productos a los clientes y animarlos a comprar. Estas están dirigidas tanto a clientes potenciales como a repetidos. Observemos algunos tips para vender:

1. Marketing a audiencias específicas

Es fundamental saber dirigirse a ese selecto grupo de consumidores que necesitan tu producto y posiblemente lo compren. Define específicamente tu audiencia y orienta tus anuncios, promociones y otras vías de comercialización a través de las vías que ellos frecuentan.

2. Demostrar valor

Si los consumidores perciben el valor necesario en productos y servicios, serán más propensos a comprarlo. Por eso debes demostrar un valor igual o mayor al precio de venta.

3. Crear sentido de urgencia

Utilizar términos como “edición limitada” o “oferta especial” sirve para crear urgencia en el consumidor que harán adquirir el producto o servicio con inmediatez. Cuando se utiliza esta técnica, hay que agregar un bono especial al producto como un objeto adicional.

4. Promoción de videos

Preséntale el producto a una audiencia global con el uso del video. Con toda la tecnología que tenemos hoy en día para hacer esto, los precios pueden bajar considerablemente. Hoy en día muchas plataformas están introduciendo videos en su experiencia de usuario, así que hay que aprovecharlo.

5. Redes Sociales

Cuando se usan bien, son muy útiles para promocionar productos. Podrás conectar con mayores audiencias y compartir testimoniales de clientes satisfechos. Sirve para hacerle saber a tu audiencia sobre tus actuales promociones y próximos eventos.

6. Crear necesidad

Demuéstrale al consumidor por qué necesita adquirir tu producto o servicio. Déjale claro cómo podrá recibir ayuda al comprarlo y los beneficios adicionales que trae consigo, como garantías, servicio personalizado post-venta, entre otros. Esta es una de las principales tecnicas para vender un producto.

7. Marketing de afiliación

Un programa de afiliados es útil para que los vendedores se motiven con ganancias por comisión. El mismo público podría promocionarte si tu servicio se presta para crear un sistema de afiliados que les permita recibir dinero por referidos, ventas o clics en tu sitio web.

8. Pruebas gratis

Permíteles a los potenciales clientes probar tu producto gratuitamente. Esto construye un nivel de confianza y el usuario ya sabrá qué tan bueno es antes de comprarlo.

9. Diseño de empaques

La presentación del producto es un factor que se puede aprovechar para facilitarle información al usuario y hacerle saber cómo funciona lo que ofreces. Debes diseñarlo dependiendo de los gustos de tu audiencia objetiva.

10. Interacciones sociales

Todo vendedor debe estar atento a los clientes satisfechos, porque serán muy útiles para compartir citas, videos testimoniales, fotos con el producto en sus manos y otros tipos de promoción para convencer a los nuevos consumidores. Al tener tantas vías de comunicación hay varios tipos de estrategias para vender un producto.